Escenas Infantiles primer disco de la pianista Vilma Sánchez

 

Con una pluma musical de piano inspirada y dedicada a los más pequeños de la casa, la artista Vilma Sánchez lanza su primer disco en solitario llamado “Escenas Infantiles” bajo los géneros de Clásico romántico,  impresionista y nacionalista.

Con la inquietud de dejar un legado auditivo, para las presentes y futuras generaciones pianistas del país, Vilma Sánchez se esmeró en producir este disco, basada en la  inspiración de su pequeño nieto, Miguel Ignazio, luego de experimentar una profunda emoción al  volver a sentir lo que vivió como madre, ahora desde otra circunstancia, como abuela, lo que le permitió conocer otra dimensión del amor. “Los nietos son una nueva oportunidad de amar incondicionalmente, con más madurez, los detalles como contar un cuento, cantar una canción, jugar, pasear, se tornan más importantes. De ahí nació la necesidad de plasmar esas sensaciones en audio”, aseguró Sánchez.

Las obras seleccionadas para esta producción musical, conjugan perfectamente las sensaciones propias de los niños, como la alegría, el amor, el sueño, el miedo, incluso con juegos infantiles, leyendas y cuentos. Son obras descriptivas, desde diferentes perspectivas que la artista ya conocía anteriormente. Schumann hace una introspección a su propia niñez en sus Escenas Infantiles op.15. Debussy le dedica su Children´s Corner a su única hija, Chou-Chou, y a sus juguetes (Jumbo´s lullaby es una canción de cuna para el elefante de peluche de Chou-Chou), y las 17 piezas Infantiles de Antonio Estévez recrean los juegos, las historias, las leyendas y la poesía de la Venezuela del siglo XX en sus inicios, además de un homenaje a las raíces venezolanas con sus ancestros Indio, Blanco y Negro, al inicio de la obra.

La pianista pudo encarnar y hacer realidad este sueño anhelado, a través de la producción musical de Yonathan “Morocho” Gavidia. Es una obra totalmente producida, grabada, mezclada y masterizada con un equipo de alta calidad, tanto técnico como humano y hecha absolutamente en Venezuela, lo cual ha sido motivo de mucho orgullo para ella.

El público encontrará historias, cuentos, juegos, canciones de cuna, nieve, sol, leyendas. Es un viaje al interior de cada persona, para reencontrarse con su niño interno, para recordar bellos momentos. Es una música refrescante por su sencillez, y a la vez cargada de amor, ilusión e inocencia. El disco físico está a la venta a través de su página web, www.vilmasanchezaff.com.ve y en la tienda Art-mavie C.A. También como descarga digital en Itunes e Ichamo.

Comentarios

© 2012. Todos los derechos reservados a ichamo.com.
Desarrollado por: 3WD